Movimiento de Liberación Digital Chileno

El 9 de mayo de 2007, Microsoft Corporation firma un acuerdo con el Ministerio de Economía Chileno. Acuerdo que no es conocido por el publico hasta el 18 de Julio.

A través de dicho acuerdo, Microsoft se compromete a proveer de forma gratuita su plataforma de comunicaciones Live que comprende los servicios de correo, comunicación instantánea, blogs y acceso a los mismos desde los celulares respectivamente (Mail, Messenger, Spaces y Mobile), para 15 millones de usuario convirtiéndose en el intermediario único entre el estado y el pueblo.

Gratuito, bueno, podría sonar bien si no fuera porque en realidad todos esos servicios ya pueden ser gratuitos a día de hoy en Chile, no a través de programas de Microsft, claro, sino utilizando las muchas alternativas de Software gratuito y/o libre que hay en el mercado y, por contra, Microsoft se convierte, de facto, en el estado digital tras el estado civil chileno. Negocio redondo. Muy parecido a lo que aqui en España han intentado hacer por medio de la, ya muy criticada, Ley de Acceso Electrónico a las Administraciones Públicas.

Movimiento de Liberación Digital Chileno

Como no podía ser de otro modo y, dado además el secretismo con el que se ha concretado el acuerdo, la medida ha sentado muy mal en la sociedad chilena. Tanto es así que de forma espontanea, a través de las redes sociales, el boca a boca y la blogosfera chilena, ha surgido una plataforma contraria a este irracional acuerdo, el Movimiento de Liberación Digital.

Su intención, tal y como proclaman es:

ser partícipes del proceso de toma de decisiones en materia de tecnología de Chile. Eso implica informar oportunamente a nuestras autoridades para evitar posibles atropellos a nuestra libertad de elección como ciudadanos y como usuarios de las Tecnologías de la Información. De la misma forma en que ahí estaremos para denunciar aquellos casos en los que ocurra.

Aguante Chile.

Menealo

EDIT: El mundo se hace ecó en “Ciberrevolución en Chile contra Microsoft“.

About these ads
  1. Malena
    1 agosto 2007 en 18:00

    Eso de libertad y microchofss como que es un oxímoron..?

  1. 30 julio 2007 en 2:00
  2. 30 julio 2007 en 15:00

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: