Inicio > Hay que joderse..., Libertades y derechos civiles > El T.J.U.E. dice a los EE.UU. que nones, a lo que le sumo…

El T.J.U.E. dice a los EE.UU. que nones, a lo que le sumo…

http://www.informativos.telecinco.es/eeuu/justicia_ue/datos_avion/dn_26151.htm

Que resulta que las compañías aereas tenían la obligación de proporcionar hasta 34 datos procecentes de los PNR (Passenger Name Records) que recopilaban al vender el billete, a las autoridades de aduanas y fronteras estadounidenses, de acuerdo a la nueva normativa adoptada por los EE.UU. en materia de seguridad después del 11S.
Dicha obligación venía dada, primero, por una decisión de la Comisión Europea y luego por acuerdo del Consejo de ministros.

Afortunadamente, el Parlamento Europeo llevó el asunto ante el Tribunal de Justicia que hoy se ha pronunciado declarando ilegal que se proporcionen dichos datos. Bien es cierto que ha dado de plazo hasta el 30 de Sept de 2006 para que las partes puedan llegar a algún otro acuerdo, esta vez, esperamos, legal.

El hecho es que de forma más o menos perceptible, entre pitos y flautas, en aras de una supuesta "seguridad" y por el "bien" de los ciudadanos, se están pasando nuestros derechos por el arco del triunfo. Por lo menos lo intentan.

Últimamente estoy cualquier cosa menos contento con lo que veo en el plano político y social. Ahora, al hilo de esto de arriba, ya me parece estar oyendo a los de un lado diciendo que eso es lo que nos pasa con ZP y que esto es un sindios (algunos me llamarán agorero, pero es que es exactamente lo que acabo de ver en uno de los comentarios a la noticia en la pagina de telecinco donde he ido a ampliar). Automáticamente, otros contestarán que con el bigotes no nos iba mucho mejor y que por lo menos Blair y Bush ya han reconocido que la guerra fué un error (pedazo de eufemismo, oiga!). A lo que ibamos…

Dos de las lecturas que más me han influido en los últimos 14 o 15 años versan sobre la estrategia. En ambos, en realidad, en ninguno de los textos sobre estrategia que haya podido leer se dice lo contrario, se dice que la guerra es precisamente lo que la estrategia debe evitar a toda costa. El verdadero enemigo es la confrontación. Evidentemente, cuando oigo a Zaplana, Acebes, Blanco, Bush o Aznar, se me pone una leche que no veas. Ninguno de ellos parece haber oido siquiera hablar alguna vez de Sun-Tzu. Que no nos pase na.

Menos mal que en España las elecciones no se ganan, las pierde el otro. Menos mal que hay quien parece no estar demasiado cabreado, apañaos ibamos en caso contrario :S

Como para que luego me llegue algún listo a decirme que alguien tiene derecho a meter a alguien en la carcel, por si es un terrorista, a meter a alguien en la carcel, por si es un desintegrador del pais, o a quemar a alguien, por si se ha reido viendo unas viñetas más o menos satíricas sobre Mahoma (que tb hay que tenerlos bien gordos)

Que no digo yo que haya de tener razón en mis opiniones, líbreme San Peter Ustinov de afirmarlo, pero..,leches, que no podemos hablarlo un poco antes?. A ver si lo que ocurre es que NO SE PUEDEN PENSAR CIERTAS COSAS?. Yo pensar, pensar, pienso muchas cosas, algunas de ellas, dicen, me condenan al infierno más ardiente que pueda concebirse y a que el dedo de dios, alá, jehova, y todos sus colegas me chafe, como el bicho que soy, desde este instante y durante toda la eternidad. Pero mira tu, que con el tiempo que llevo pensando estas cosas y peores, lo más gordo que he visto desde el cielo y en mi dirección era un nublo cojonudo que espero descargue en la cabecera del Tajo que está jodida y bien jodida.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: