Inicio > Dios > ¿Que dios ha dicho qué?

¿Que dios ha dicho qué?

Lleva lloviendo un par de dias, como agua de mayo, en mayo, no podía ser de otra manera :D

Lo gracioso es que alguien hoy me ha dicho que dios había decidido que ese agua cayera sobre nosotros, lo que me ha dejado perplejo y pensativo…
Mi pregunta refleja ha sido "¿qué dios¿". Lo que me lleva a la siguiente conclusión. O bien hay muchos dioses, lo que me reafirma en mi incipiente politeismo, o bien no hay ninguno (para el tiempo que les dedico no habría perdido demasiado el tiempo), o bien solo hay uno pero con una esquizofrenia paranoide de tres pares o con mucha mala leche. Y no se que es peor.

Parece evidente que a los musulmanes les dice cosas muy diferentes de las que les dice a los católicos, a los anglicanos, a los calvinistas, los baptistas, los judíos, etc. Eso sin entrar en las religiones politeistas o en las que directamente no existe el concepto de dios :D

Virgencica, virgencica, que me quede como estoy :D

Espero que el agua haya tenido buena puntería :)

Categorías:Dios
  1. Ikro
    3 junio 2006 a las 16:00

    La pregunta igual sería más concreta… “¿y por qué dios?”. A mi una de las cosas que menos me entra por los ojos es la manía de asociar ciertas cosas (generalmente las incomprensibles, a veces las buenas, casi siempre las que encajan en el concepto de religion desde el que se hable)a acciones de dios. No entiendo porqué si dios no lo decide así, no llueve. En cierto modo, es hasta un proceso exculpatorio (o culpatorio, una vez mas volvemos al concepto de religion deesde el que se hable). Si no llueve, no es mi culpa: no tiene nada que ver con el calentamiento global por contaminacion que produce cada vez mas cambios bruscos de temperaturas en distinas estaciones. Simplemente dios no quiere que llueva. O bien por que la lluvia puede ser mala (que dios casi siempre todos coinciden en que es bueno [me pregunto porqué] y nos libra de ese mal), o bien no nos merecemos la lluvia porque hemos sido unos niños malos (y luego la mayor parte de los catolicos de fe muy arraigada critican a los sadomasoquitas por sus prácticas, ¿no os parece un pelin curioso dado el ligero paralelismo entre actitudes? :D).

    Personalmente nunca comprendi porque el seguir unas normas te va a ser recompensado en una vida posterior. De entrada, porque nadie sabe si hay o no vida posterior. Lo que si sabemos es que existe la vida actual, la que nos ha tocado vivir. Esta es otra de las cosas que tampoco me entran en la cabeza de las religiones.

    La tercera, es la necesidad de una religion. ¿Qué lleva a una persona a necesitar una religion? Realmente nada. La necesidad inicialmente no existe, pero socialmente los grupos religiosos la crean. Desde que tengo 8 años en el colegio he tenido una asignatura de religion catolica. ¿por que y para que? La religion no deja de ser tampoco otra forma de control… pero mejor no extenderse por aqui… No se de donde viene el ser humano. Ni donde se acaba el universo. Pero, ¿necesito saberlo? ¿Influirá en mi el saberlo? Mi respuesta es NO. No necesito justificar mi creación. Lo que importa es que existo. No necesito justificar la creación de nada, ni porqué suceden ciertas cosas (¡llueve!). Lo que importa es que suceden. La curiosidad (gran cualidad humana) me hará investigarlas, y acabará por ayudar a comprender mejor donde vivimos. Saciaremos la curiosidad, y seguiremos adelante (con mas conocimientos, pero adelante igualmente). Si no sacio esa curiosidad, ¿es tan necesario llenar ese vacio con una vacua explicacion “porque dios asi lo quiere”?

    Afortunadamente, cada vez se implanta menos la necesidad de religion en la parte joven de la sociedad, que no es mas que el futuro de la sociedad (sociedad->sig !!) :) Pienso que llegara un dia en el que la religion no sera necesaria. Tambien pienso que sere polvo para entonces :p

  2. 2 diciembre 2006 a las 7:00

    Les invito a que leen lo que Dios ha hecho en mi vida. http://testimonio.wordpress.com

  1. No trackbacks yet.

Responder

