Inicio > Dios > Es decir, “¿cual de estos tiene un alma inmortal y de cual salen unos estupendos McNuggets?”

Es decir, “¿cual de estos tiene un alma inmortal y de cual salen unos estupendos McNuggets?”

sour or nugget?

Genial… :D

Sinceramente, creo que alma inmortal deben tener los dos, solo que tendemos a pensar que, en esta nave espacial de forma esférica en la que viajamos, tenemos mas derecho que otros por el simple hecho de llevar pantalones, calzado deportivo de marca más o menos reconocible o reloj de la marca esa de "no me toques los huevos" o de la otra que es especialista en carreras de f1, o por cualquier otra zarandaja en esa línea, o en otra.

A riesgo de parecer redundante, nos damos demasiada importancia.

PD: Seguramente un pedo también se siente más importante que un susurro. Como poco, suele hacerse bastante mas de notar.

Categorías:Dios
  1. Ikro
    7 junio 2006 a las 12:00

    Yo pienso que alma inmortal no tiene ninguno :P Aunque como chiste me parece muy buena la comparacion entre la idea de persona como alma inmortal en ese inicio y un buen futuro McNugget xD

    Y rebatiendote un poco tu idea, no creo que pensemos que tenemos mas derecho que otros por llevar pantalones, simplemente tenemos mas derecho porque hemos evolucionado mas que ellos hasta el punto de que podemos decidir que hacer con un McNugget, pero un McNugget no puede decidir que hacer contigo (aunque iwal las miles de bacterias cabreadas que pueden residir en su interior te pueden dar un buen dolor de estomago xD). No es una cuestion de pantalones, ni marcas, ni formulas 1; eso solo diferencia unas personas de otras. Lo que nos diferencia del resto de las razas (y tampoco es que quiera sonar prepotente al decir esto, pero es que me parece una realidad), es que hemos alcanzado un nivel de evolucion que ellos no tienen. Por eso podemos decidir.

    Otra cosa bien distinta es que decidamos bien o mal. Pero como los conceptos de bien y mal son bastante difusos… ¿Porqué está mal dar preferencia a un futuro ser de la misma especie que a una patata? ¿Y por qué está bien? En realidad, ese síntoma de autoprotección por la especie es el que probablemente nos haya llevado donde estamos. ¿Quizás ahora esté de más? Quién sabe.

    Matizando: El merito de alcanzar el nivel de evolucion del ser humano no es solo del ser humano, sino de todo lo que les rodea; si los dinosaurios no se hubieran extinguido, otro gallo nos habria cantado, por poner uno de los miles de ejemplos que seguro que habrá en toda la historia anterior al ser humano. Y tarde o temprano el ser humano también pasará a ser historia :)

  2. Kais3r
    8 junio 2006 a las 1:00

    no me voy a poner a contestaros ahora…es tarde estoy cansado y tengo examenes….pero os leo…os leo y me interesa…asi q ya me apuntare a opinar otro dia… ;)

  3. 9 junio 2006 a las 0:00

    Dios, que bueno!

    La imagen, el texto, el comentario, el blog y el jefe Lobo metiendo caña.

    Sólo me he metido a saludar brevemente y a dar las gracias emocionado por el link a mi entender inmerecido. Muchas gracias =’)

    Debo hacer cosas mil, pero me enteré el otro día de la existencia del blog y no quiero que pase más tiempo sin postear un comentario =)

    Besos y abrazos a todos!

    PS. Por supuesto ya me veréis por aquí más a menudo, jejeje.

  4. 13 mayo 2008 a las 16:00

    Pues al igual que Ikro, no creo que ninguno de los dos tenga alma, ni mortal ni inmortal. El alma solo es un invento humano mas para resguardarnos del miedo que nos produce la idea de ser un animal mas, de existencia limitada en la vida.

    No creo que se trate de tener mas derecho… se trata del instinto natural de la supervivencia de la especie. Si fuesemos pollos diriamos que tenemos mas derecho porque sabemos poner huevos, tenemos plumas, no parecemos monos blancuzcos y casi sabemos volar…

    Nos damos mas importancia porque somos mas conscientes de nuestra existencia y de la de todo lo que nos rodea, por una cuestion puramente evolutiva, y por tanto, somos conscientes de nuestro inevitable final, la muerte, lo cual nos devuelve la idea del miedo como causa unica de todos nuestros actos… todo por sobrevivir…

  5. 13 mayo 2008 a las 23:00

    Los que aquí escriben diciendo que no tienen alma inmortal están condenados al fuego eterno!!!.

    Por cierto, evidentemente, el alma inmortal lo tiene el feto rosadito …

    saludos!
    Mario

  6. Ronald McDonald
    14 mayo 2008 a las 8:00

    En realidad con los dos se podrá hacer unos buenos mcnuggets…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: