Inicio > Acerca de Mi, arte, dada, No Alineadas > Hacía mucho tiempo que un conjunto de palabras, imágenes y color no me removía tanto. Gracias…

Hacía mucho tiempo que un conjunto de palabras, imágenes y color no me removía tanto. Gracias…

Aparte de haberme hecho pensar que necesitaría 3 o 4 vidas aparte de esta para vivir solo parcialmente todo lo que hasta ahora se me ha ocurrido (con la certeza absoluta de que con esas 3 o 4 iniciaría una reacción en cadena que me llevaría a necesitar más y más vidas… Quien dijo que la inmortalidad era aburrida?!! ¬¬

Ni aún reduciendo la unidad, tal y como nos sugiere don Juan, tendríamos segundos suficientes!!. Claramente, solo son aburridos los aburridos.

Aparte de abofetearme de manera que Tzara se sintiera orgulloso, mi memoria ha sido zarandeada hasta hacer que Cortazar saliera a la superficie en fuerza y majestad obligandome a entrecerrar los ojos con su maravilloso resplandor :)

Hoy el gliglico me ha cogido por el cuello como hacía tiempo que nada conseguía sujetarme. Será que hoy aún no he tomado mi dosis de valeriana?

Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes. Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espejunaban, se iban apeltronando, reduplimiendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejado caer unas fílulas de cariaconcia. Y sin embargo era apenas el principio, porque en un momento dado ella se tordulaba los hurgalios, consintiendo en que él aproximara suavemente sus orfelunios. Apenas se entreplumaban, algo como un ulucordio los encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramovía, de pronto era el clinón, la esterfurosa convulcante de las mátricas, la jadehollante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpasmo en una sobrehumítica agopausa. ¡Evohé! ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentían balparamar, perlinos y márulos. Temblaba el troc, se vencían las marioplumas, y todo se resolviraba en un profundo pínice, en niolamas de argutendidas gasas, en carinias casi crueles que los ordopenaban hasta el límite de las gunfias. 

Julio Cortazar. Rayuela. Cap 68, Vers 1

Podría acusarseme de pasivo (el zen tiene mucho que ver), o de poder congelar el aire, pero tampoco sería cierto.

Es mucho más sencillo,
es la inmovilidad del levantador de pesas, la concentración del que se esfuerza por que la emoción no lo arrase, el ansia lo consuma, el miedo lo devore. :D

Salud!!

Ya queda menos para que saque la carne del asador de su escondite :)

PD: Gracias, Kahlo

  1. 7 julio 2006 a las 14:00

    Un amigo me recomendó “Rayuela” y no me he decidido todavía a leerlo, pero viendo este post la idea gana puntos de nuevo.

    Me gusta buscarle dobles sentidos a las pequeñas coincidencias, así que como alguien más me hable del libro, deberé lanzarme de cabeza a buscarlo =D

    Debería poner algo interesante en este comentario pero me duele la cabeza, así que lo dejo para cuando me sienta menos espeso xDDD

    Besos y abrazos, gente =P

  2. 10 julio 2006 a las 19:00

    Solo sé que no se nada, si no es en el agua o en la abundancia

    Joer, ya sé que es una simpleza, pero ¿no puedo estar orgulloso de mi paridita?

    Yo tampoco he tenido tiempo de leer rayuela, pero todo se andará. Quizás cuando termine con “El maestro y las magas” de A. Jodorowsky

    Hasta prontooo

    Al-Etargado / SuB

  3. 15 julio 2006 a las 18:00

    Imagino que este comentario lelga mil años tarde, pero… xDDDDDDDDDDD!!!

    Muy bueno Sub! xDDD

  4. 2 enero 2008 a las 12:00

    pasoo !!!
    feliiz 2008
    chaaan bldo!
    nadiiee firmaa ak !
    beso (kk

  5. 16 julio 2008 a las 21:00

    holaaaaaaaaaaaaaaaaa

  1. No trackbacks yet.

Responder

