Inicio > Ciencia, dada, Dios > Y los Hippies tenían razón…

Y los Hippies tenían razón…

Y los no tan hippies, o que se lo digan a los chamanes mexicanos :)

Según este artículo de BBC Mundo.com, la ingesta de hongos alucinógenos podría producir experiencias místicas trascendentales.

En un estudio realizado en la Universidad Johns Hopkins, después de aislar el componente activo de dichos hóngos (psilocibina), los investigadores “lograron recrear en voluntarios el efecto de espiritualidad y éxtasis que provocan los hongos y que dicen, podría ser muy útil.”

Según parece, la psilocibina recrea el efecto de la serotonina multiplicando “por diez o por veinte el estado y emociones de quien los ingiere, así que igual que puede multiplicarse la tranquilidad y felicidad, de la misma forma se multiplica la ansiedad o el miedo”.

Que si, que vale, que quizá ciertos esquemas mentales requieran de goma2 para caer reventados, pero, creedme, ya hemos tenido que empeñarnos MUY MUCHO en construirlos para que un poco de sentido común no sea suficiente como para iniciar una auto-demolicion por piezas. :)

Claro que…, de todo hay por ahí…

PD: A ver si encuentro algo por ahi sobre la absenta :)

Categorías:Ciencia, dada, Dios
  1. 15 julio 2006 a las 18:00

    Mi opinión sobre las plantas y las drogas que te “abren puertas” y te permiten llegar a estados de conciencia “especiales” es que lo hacen demasiado pronto.

    Es decir, que el maestro llega cuando el alumno está preparado, y que cuando tengas que apreder o ver determinadas cosas, lo harás y punto. Estos atajos se pueden pagar caros, y si ves algo que no deberías haber visto, la cosa puede ponerse chunga =P

    Tengo amigos que han hecho cosas muy fuertes y la verdad es que si bien han adquirido más sabiduría (algunos), ha sido a costa de su estabilidad emocional. Todo tiene un precio…

    Bueno, voy a tomarme la hamburguesa de peyote y el tecito de ayahuasca que tengo al fuego y ahora sigo leyendo el Blog xDDD

  2. 18 septiembre 2012 a las 10:00

    I am really thankful to the owner of this site who has
    shared this wonderful paragraph at here.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: