Inicio > Chechenia, conflictos armados, Hay que joderse..., Líbano, Oriente Medio, Política Internacional > Los Separatistas Chechenos dispuestos a detener las hostilidades

Los Separatistas Chechenos dispuestos a detener las hostilidades

Después de la enorme decepción que ha supuesto el reinicio de las hostilidades en Líbano entre Israel, Hezbola, Siria, etc, etc, para todos los que aborrecemos la violencia como forma de resolver conflictos entre las colectividades, por lo menos, una buena noticia.

Según informa El Pais, Ahmed Zakáyev, “Ministro de Exteriores Checheno”, habría publicado en Internet (http://www.chechenpress.co.uk/english/index.shtml) un comunicado en el que declaraba su disposición a renunciar a la violencia y a iniciar conversaciones con Rusia “sin requisitos previos por ninguna de las dos partes“.

Al mismo tiempo, también según El Pais, el director del Servicio Federal de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, ha invitado a los separatistas chechenos a abandonar la lucha armada antes del 1 de agosto. Según Patrushev, la reciente muerte del lider guerrillero Shamil Basayev, habría abierto una posible vía para “aquellos que aún no han vuelto a la vida pacífica“.

  1. 15 julio 2006 a las 18:00

    Mejor callar cuando no hay nada que decir.

    La guerra es mala.

    Y punto.

  2. 15 julio 2006 a las 18:00

    Taba releyendo mi comentario y creo que con eso de hacerme el misterioso no ha quedado claro xDDD

    Que muy way eso de hablar la paz, pero mejor que ni se empiecen las guerras. Que manda cojones.

    Eso sí, una vez empezadas recemos para que acaben. Así que bienvenidas sean las buenas nuevas =)

    PS. Sorry por el doble post, Wulf, pero no veo ninguna opción de editar comentarios v_v

  3. 15 julio 2006 a las 22:00

    Oriente Medio es un polvorín, y si miras hacia el norte, está igual solo que hace mas frío. Los rusos han demostrado que para ellos las leyes internacionales son un buen forro para las partes nobles cuando se trata de tratar con terroristas (como bien mostraron en aquel colegio ruso). Me pregunto como responderán ante el juego de “sin precondiciones”, que aunque aparente buenas intenciones de negociar, viene a ser un “si no se resuelve nada, no hemos perdido nada y seguimos a tiros”.

    Lo de Israel no tiene necesidad de comentarse. Y menos lo de Bush diciendo que tienen “el derecho legítimo de defenderse (manda cojones lo del “defenderse”) de los ataques terroristas”. El terrorismo se esta convirtiendo en una excusa de estado cada vez más peligrosa… :S

    Observemos (porque no hay mucho más que se pueda hacer) a ver qué ocurre.

  4. Fistandantilus
    17 julio 2006 a las 14:00

    Despues de lo del Libano lo que nos queda es lo que dijo hace muy poco tiempo el Presidente de Iran : “Expulsaremos a Israel al mar de las tierras arabes”. Esto me hace pensar que si los israelitas siguen campando y matando a sus anchas “por que ellos lo valen”, llegará un punto en que la tocada de pelotas sera tan ingente, que los que realmente si tienen poder militar y armamentistico en arabia (vease Iran y su enriquecimiento de uranio, y vease Siria y su adquisición de armas de ultima generación), se mosquearan y se provocará la temida 3ª guerra mundial, siendo esta la mas peligrosa de todas, por su contenido religioso, y ya sabemos que paso en la ultima guerra santa no? …

  5. MVV
    23 julio 2006 a las 14:00

    Segun las ultimas estimaciones , Israel cuenta con un arsenal de 80 cabezas nucleares en el desierto del Negev , desde tacticas de 2 megatones a un par de autenticos brutos capaces de convertir arabia saudita en una fabrica de vidrios y crear “La bahia donde anteriormente estuvo Iran” , asi que al final , los arabes saben que no pueden ir a las malas contra israel , porque en una guerra total , israel desaparece , si , pero de los arabes no queda ni el recuerdo.

    En mi opinion , la unica manera de conseguir la paz en aquella zona es no metiendose , dejar que arreglen sus asuntos entre ellos , sin interferencias externas de occidente , rusia , india , ni china. Una vez que tengan claro que o se resuelven ellos las cosas , o van a palmarla todos , igual entran en razon. Mientras tengan la esperanza de manipular a los grandes garrotes para que hagan presion por ellos , vamos jodidos.

    Otra forma de parar en seco todas las guerras en oriente medio seria la fusion nuclear controlada. Sin el petroleo como arma politica y economica , los arabes se mostrarian mucho mas dialogantes y entonces occidente podria decirle a israel “mira a ver como te las apañas con tus vecinos , porque nosotros no vamos a echarte una mano para que nos sigas haciendo de perro guardian , no te necesitamos.”

    Israel hace ahora el trabajo que antes hacia Irak , de perro de presa para los intereses de las potencias occidentales. Tambien el gobierno judio tiene su propia agenda , claro , pero al final , con un bloqueo de la onu como el que le montaron a irak , israel desapareceria en un par de años. Solo teneis que mirar sus importaciones para comprenderlo :)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: