Inicio > Acerca de Mi, Internet > Feliz Cumpleaños, www

Feliz Cumpleaños, www

Leo en BBC Mundo que hoy hace 15 años que nació la world wide web de manos de Tim Berners-Lee. Hace 15 años, el 6 de agosto de 1991, que Sir Tim publicó en alt.hypertext el proyecto sobre el que estaba trabajando.

La verdad es que me he sorprendido. No se porqué, pero pensaba que hacía más tiempo de aquello.

Hace 15 años yo acababa de comenzar mis vacaciones de verano después de partirme la espalda en el taller de escultura en un (infructuoso) intento de evitar suspender lo que mis ganas de explotar socialmente (salir de fiesta) el Carmen noctámbulo y Valenciano habían dejado un poco de lado (el verano del barrio del Carmen de Valencia en el 91 estaba cumpuesto de bares ilegales en los portales, guitarras, habanos y ron en los terraos, baños en bolas en la patacona y veladas interminables sobre la mística, el arte, la vida, la muerte o el sexo de los ángeles o de los diablos).

En realidad, no tengo ni idea de cuando ví mi primer mosaic dando vueltecillas (el icono de arriba a la derecha, hacia una cosa curiosa). Se que fué en el aula de informática de la EUITI. No demasiado antes ya había comprado mi primer PC, lo había destripado, lo había renovado, y hecho mis pinitos con Autocad con 2 dimensiones y media y algunos programillas de rotulación con 4 tipografías y algo de color (16 grises, para ser exactos). Lo mas gracioso de aquel mosaic, es que teoricamente yo no pintaba nada en aquel aula ni en aquella escuela, pero allí estaba.

Resumiendo…, que yo, no se porqué, pensaba que empecé a navegar en el 92, que seguramente fué en el 93, o el 94, coincidiendo con infovía y mis primeros experimentos con html y css, y que, seguramente, seguro, no me daba ni cuenta de lo que estaba pasando. Aquello era un juguete curioso, como el Amiga de mi compañero de piso, o los performances que hacíamos en la plaza del Carmen o el Bar de la facultad de BB.AA., pero que desde la distancia, aquello fué la leche, y yo lo viví :)

Feliz cumpleaños www

Categorías:Acerca de Mi, Internet
  1. Canos
    29 agosto 2006 a las 15:00

    Cuando escuché la noticia, me llamó la atención lo mismo que a ti. Qué poco tiempo!!
    Y reflexiono… acabo de pasar unas semanas de mi currante-verano en el apartamento con mis padres y con mis primos pequeños.
    Uno de ellos tienen 15 años.
    Irremediablemente esto me hace pensar lo rápido que no pasa el tiempo y lo inconscientes que somos de ello.

    Prometo una reflexion sobre el tema!

    Felicidades!

  2. 5 septiembre 2006 a las 21:00

    me alegra leer de vez en cuando que algún archimago de la torre del destino sigue vivo
    un abrazo a todos
    y paz, pero que no nos la impongan a hostias

  1. No trackbacks yet.

Responder

