Inicio > copyfight, Internet, Libertades y derechos civiles, Noticias, Propiedad Intelectual, sentencias, SGAE > Malas noticias para las suciedades de gestión

Malas noticias para las suciedades de gestión

Pues resulta que sale la primera sentencia sobre el intercambio de archivos a través de redes P2P dando con la puerta en las narices a las suciedades de gestión. Que vale que no es firme, que aún marearán la perdiz los mismos de siempre, pero bueno, por algo se empieza, porque va al grano de la cosa, el ánimo de lucro y el dolo.

En efecto, de la única prueba objetiva que se ha practicado consistente en el informe del perito Sr. Larraona Cajigas, no cabe llegar a otra conclusión: ni mediaba precio ni aparecían otras contraprestaciones que la propia de compartir entre diversos usuarios el material del que disponían. Y a juicio de esta Juzgadora ello entra en conexión con la posibilidad que el art. 31 de la Ley de Propiedad Intelectual establece de obtener copias para uso privado sin autorización del autor; sin que se pueda entender concurrente ese ánimo de obtener un beneficio ilícito. Entender lo contrario implicaría la criminalización de comportamientos socialmente admitidos y además muy extendidos en los que el fin no es en ningún caso el enriquecimiento ilícito, sino el ya reseñado de obtener copias para uso privado. Todo ello lleva a la conclusión de que en este caso no se ha producido una infracción merecedora de sanción penal”.

Luego, al hilo de mi post anterior y pensando, pensando, sobre la necesidad y oportunidad de que yo me pronunciara al respecto, he caido en un detalle, a saber: Links a la noticia y presencia en Google (entre otras cosas). Así que, aquí está. Una buena noticia para los que pensamos que poner puertas al campo [de internet] es un ejercicio de estupidez y un gasto imbécil para el contribuyente cuando la iniciativa es, encima, estatal.

(Vía David Bravo)

  1. 10 septiembre 2006 a las 15:00

    Creo que después de leerte cuando me vea la película regresaré por aquí y quizás entienda un poco mejor lo que quieres decir. Pero en principio creo que cualquiera puede sacar una frase de contexto y utilizarla para sus más escabrosos fines. Y sobre todo si uno tiene una audiencia a la que ”dar de comer” y una pose ;)

    Saludos.

  1. 9 septiembre 2006 a las 14:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: