Fallo contra Frikipedia

Es incomprensible, pero en el juicio SGAE y Pedro Farré contra Frikipedia, el juez ha fallado contra Frikipedia condenándola a pagar a 400 y 200 euros respectivamente. La sentencia es recurrible, pero eso no evita que se nos pongan los pelos de punta a todos los que nos preocupa el marimondeo que se lleva la clase política y la industria de los derechos de autor al respecto de internet.

Según cuenta Krusher en su blog

Los hechos son que (por fin) ha habido una sentencia en el caso de la SGAE y Pedro Farré contra la Frikipedia, la cual me condena a pagar las costas del juicio y una indemnización de 400 y 200 euros respectivamente. Sentencia que por otro lado no es firme y está pendiente de apelación.

En en fallo se aclara que lo que motiva la sentencia es el hecho de que yo, como administrador entonces de la web, tenía potestad para quitar o poner contenidos, tengo la responsabilidad última de lo acontecido. Ni se referencia a la ley LSSI/CE ni que yo no tenía conocimiento de dicho artículo antes de la demanda, ni que aun yo siendo el administrador de la web cualquiera tenía derecho de modificación o creación de los artículos de la página sin mi consentimiento previo.

Los fundamentos jurídicos se pueden encontrar en Bandaancha.st Lo que no deja de ser flipante para quien, como yo, no es abogado. En fin, corríjanme si me equivoco, pero… ¿no podria eso suponer que cualquiera (Pedro Farré) incluido, habría podido escribir lo que motivó la demanda y acto seguido correr a presentarla después de haber hecho la preceptiva captura de pantalla (por decir algo)?

Si a eso añadimos que el ex-Ministro de Justicia del Gobierno Aznar, Legionario de Cristo y diputado del PP, José María Michavila, representa a Alejandro Sanz, Shaquira o Miguel Bosé, y que la SGAE (y todas las demás) pretende que se la instituya como censor de la Sociedad de la Información, la cosa empieza a sonar “algo” desafinada.

Desde aqui, todo nuestro ánimo para Krusher y todos los que luchan por la libertad en internet

(Vía Barrapunto, Microsiervos, Escolar, Asociación de Internautas y El Pais)

  1. 17 enero 2007 a las 14:00

    Siempre que leo sobre este tema me quedo pensativo un buen rato tratando de predecir como evolucionará todo esto.

    Parece que Internet es demasiado complejo para la gente que debe tomar decisiones y las decisiones que toman las toman en base a bocetos de lo que pasa en realidad…

    Bueno fiera, me alegro de leerte con más asiduidad. Un abrazote muy fuerte!

  2. 28 enero 2007 a las 22:00

    Pues sí,
    Piltrafillas 1 – Piratillas 0
    Esperemos que esto sólo sea el primer tiempo.

  3. 27 marzo 2013 a las 3:00

    In other words, they go against the grain of the careers their parents
    had. I believe my exact words were “I don’t want to be your dirty little secret. The buccal cavity is a small cavity that has neither jaws nor teeth.

  4. 30 marzo 2013 a las 4:00

    Pretty! This was an extremely wonderful post. Thanks for providing these details.

  1. 27 abril 2007 a las 11:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: