Inicio > Comunicación, copyfight, Hay que joderse..., Internet, Libertades y derechos civiles, SGAE > La LISI, un atentado contra la libertad de Internet, y el Ministerio de Industria sigue adelante con ella

La LISI, un atentado contra la libertad de Internet, y el Ministerio de Industria sigue adelante con ella

Leo en la Asociación de Internautas que, como paso previo a su consideración en el Consejo de Ministros, la Comisión de Subsecretarios debatirá, probablemente el próximo miércoles, el nuevo anteproyecto de LISI. El Consejo de Estado ya lo ha calificado como “restrictivo de la libertad de uso de Internet”.
Yo la califiqué como cagada infame mas propia de un chute de lejía que de un anteproyecto de ley propio de una sociedad democrática.

Como ya se comentó, después de intentar que la Administración pudiera solicitar el bloqueo de contenidos de las páginas web, el nuevo texto obliga a los prestadores de servicios al bloqueo o retirada de los supuestos ilícitos A PETICIÓN DE LA SGAE O ENTIDADES ANÁLOGAS.

Realmente no entiendo en que co[…]es piensa este gobierno…

Me encantaría saber a qué “mente lúcida” se le ocurrió, siquiera, la posibilidad de que una entidad privada (por muy ¿oenegé?, ¿SGAE?, que sea), sin que intervenga un juzgado, pueda “calificar como ilícito y culpable la actuación de un usuario” y responsabilizar al prestador del servicio para que retire dichos “ilicitos”.
¿Verdaderamente ese alguien pensó que la SGAE y el resto de empresas (es lo que son, que nadie se engañe) del sector se va a disponer de la imparcialidad que se les supone a los jueces?, y ¿quien va a defender los derechos de los ciudadanos de los posibles abusos de las “sacrosantas” entidades de gestión?.
¿Durante qué alucinado “viaje” se le iluminó la bombilla con la presunción de que una entidad privada era la mejor dotada para gestionar la libertad de los usuarios para expresarse en un blog, comentando en otro, guardando en su equipo lo que sea que guarde?. ¿Es responsable mi operadora de telefonía de lo que yo hablo?, ¿el dueño del bar de lo que comento sentado a una de sus mesas o de lo que alguien escribió en la puerta del vater?, ¿la biblioteca de lo que se puede leer en las páginas de un libro?. Pues lo mismo.

Cada vez que pienso en estas cosas, no os haceis a la idea de las ganas que la iluminación llegue hasta los cerebros de nuestros gobernantes con la ayuda de un taladro, si fuera necesario.

Me queda el consuelo de pensar que el texto valdrá poco mas que el papel en el que está escrito al llegar a la susodicha comisión, que si no es así, alguien en el Consejo de Ministros pueda detener semejante atentado contra la lógíca de una sociedad democrática y de derecho, que las empresas mandarán a escardar cebollinos a las susodichas entidades de gestión cuando les exijan control sobre los contenidos que alojen en sus servidores y que, en último término, siempre podremos buscar un host en Corea del Norte desde el que seguir haciendo uso de la libertad de expresión, de la libertad de informar sobre ficheros en redes P2P o sobre técnicas de protección de datos, encriptación, etc, y de la libertad de criticar las actuaciones de quien sea, aunque no le guste a la SGAE o a quien sea.

(Vía Asociación de Internautas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: