Inicio > ciberactivismo, Comunicación, copyfight, Hay que joderse..., Internet, Libertades y derechos civiles, Propiedad Intelectual, SGAE > La LISI y la SGAE contraatacan. El 17bis corregido y aumentado

La LISI y la SGAE contraatacan. El 17bis corregido y aumentado

Leo en la Asociación de Internautas que, según El País, después de que “colectivos culturales” (ahora llaman así a cualquier cosa) firmaran el manifiesto “Los contenidos son el corazón de la Sociedad de la Información” (JUAS!), el Ministerio de Industria ha remitido al CATSI (Consejo Asesor de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información) un documento titulado “Anteproyecto de ley sobre procedimiento de notificación de presuntas infracciones de derechos de propiedad intelectual a través de los prestadores de acceso a Internet” que no es mas que el 17bis corregido y aumentado.

EDITADO: En una nueva entrada, la Asociación de Internautas califica el nuevo anteproyecto de LISI como “todo un ataque a los usuarios de intercambio de archivos P2P”

El nuevo anteproyecto permitiría, según la AI, no solo que las entidades insten al cierre de páginas web sino que, además, “hagan lo propio con los ‘infractores’ que usen sistemas P2P de intercambio de archivos, como Emule o Bittorrent”, incluyendo en la notificación la IP, dato de caracter personal protegido por la ley española. El cliente tendría 5 días para contestar.

El nuevo sistema no aclara si así se podría denunciar a las webs que contienen enlaces a material protegido sino también a los usuarios particulares que hicieran uso de estas webs.

Según el Navegante, el Ministerio afirma que en la norma no se habla de contenidos ni de Libertad de Expresión. Con dos coj[..]nes. ¿Se puede ser mas cerril, mas ciego?, ¿alguien entre el público puede explicarnos (como si tuvieramos 5 años) que naices hace un ministerio de industria legislando sobre propiedad intelectual?.

En un ejercicio mas de falta de vista y desconocimiento supino de lo que supone la sociedad de la información (el área de su competencia acaso?) y de como funciona Internet, el Ministerio deIndustria sigue, azuzado por la fusta de las SGAE‘s, tratando de poner puertas al campo y de paso cabrear a todos los que no sean ellos. Deben estar verdaderamente acojonados ante la posibilidad de que Teddy y sus chicos se enfaden con ellos. Creo que deberían temer mas a los españoles que no conducen deportivos y a las empresas que ya han anunciado que abandonarán toda línea de negocio que no les resulte rentable una vez hayan aplicado el canon a todo lo que las SGAE‘s piden.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: