Inicio > No Alineadas > Morir de Amor

Morir de Amor

Hombre deprimidoEl corazón destrozado por la pérdida de la persona amada puede conducir a la muerte, según investigadores de la Universidad de Glasgow, Escocia.

El estudio se basó en la evolución de unos cuatro mil matrimonios de entre 45 y 64 años de edad entre la década del ’70 y 2004.

“Hemos comprobado que el duelo tiene un impacto en los riesgos de mortalidad de los viudos, que se suman a los factores individuales”, comentó la jefa del equipo, la doctora Carole Heart.

Entre los casos más famosos, se encuentra el del matrimonio que constituyeron los cantantes y compositores de música country y rock, Johnny Cash y June Carter Cash.

En mayo de 2003, June falleció a los 73 años luego de ser sometida a una intervención quirúrgica. Sólo cuatro meses después, Johnny, de 71 años no pudo sobrevivir a las complicaciones que se presentaron en su diabetes.

Mas en BBC Mundo | Ciencia y Tecnología

Categorías:No Alineadas
  1. My
    25 abril 2007 a las 19:00

    Hola!! primera vez que visito tu blog y bueno se me hace un artìculo interesante y pues asì cada vez ke a alguien se le ocurra romperme el corazòn pues antes deben de pensarlo mucho para no kedar con la culpa de haberme matado juaaaaaaaaa!! XDD saludines kien kiera ke seas!! Wulf no? weno.. un abrazo y te agregarè a mis enlaces pa’ no tener ke visitar tu blog por medio del de makura, digo no es nada malo pero me da mucha pereza asì desde mi blog es màs ràpido jejeje. cyaa!!

  2. 25 abril 2007 a las 19:00

    Yo te recomendaría que me agregaras a un lector de feeds, a mi me parece uno de los mejores servicios de la red :)

    Quizá un día de estos haga el prometido artículo sobre los feeds rss que he prometido a algunos :)

  1. No trackbacks yet.

Responder

