Vergonzosa Mesa del Cine, mentira tras mentira

Leo en el Mundo (no dejes que la verdad te estropee un buen titular) que, según estiman los participantes en la ‘Primera Mesa del Cine: Todos Contra la Piratería'”, “En 2006 hubo 132 millones de descargas ilegales de filmes de Internet y se prevé que este año puedan llegar a los 200 millones, lo que supone que la piratería puede “acabar con los cimientos de nuestra industria””. Con dos cojones, y se quedan tan anchos. Eso justo al día siguiente de que el Parlamento Europeo haya aprobado en votación “la propuesta modificada de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a las medidas penales destinadas a garantizar el respeto de los derechos de propiedad intelectual” que “en virtud de la enmienda número 13, el artículo 2 de la Directiva excluye la punibilidad de los actos efectuados por usuarios privados con fines personales y no lucrativos“. Justo al día siguiente de que el CATSI entierre el artículo 17bis de la LISI y de que el Ministerio de Industria afirme que no aprobará ninguna norme jurídica que permita que las SGAE’s puedan cerrar webs por supuestas acciones ilegales.

Mas claro, agua, IANAL, pero…, leches, si quieren voy y se lo explico si es que no lo han entendido o no se han enterado aún. Piratería es lo que hacen unos señores que copian y VENDEN y ganan dinero. O los que pretenden, amparados por la ley, cobrar hasta por respirar y mantener un modelo de negocio caduco amparándose en su poder económico y en contra de su propio mercado. Lo otro, señores del cine, se llama compartir, y no es delito :)

La otra es que su juego consista en seguir intoxicando la opinión pública, como única estrategia que les queda para que no se les caigan todos los palos del sombrajo. Vergonzoso. Tanto como ver a El Mundo haciendoles el caldo gordo ayudándoles a distribuir otra mentira mas.

Claro que, si analizamos los asistentes a la mesa en cuestión, es como para buscar asiento para no caer al suelo en un ataque de risa.
Organizada por la Academia del Cine junto a productores, distribuidores, exibidores, empresarios de videoclubs, la Federación de Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), la Entidad de Gestión de Derechos Audiovisuales (EGEDA) y “representantes de empresas de Internet”, que para que nadie se confunda, no eran sino Enrique Cerezo, presidente de Filmotech, Eduard Doménech, consejero delegado de Technofoundries (MediaXpres), y Luis Velo, director general de Proyectos Avanzados de Telefónica de España (Pixbox).
Para que nos entendamos, el Sindicato Vertical del Cine al completo junto a sus grupos de presión a sueldo. Vergonzoso.

Señores del Cine: lo de ustedes no tiene nombre, lo del resto del mundo si, se llama “al campo no se le pueden poner puertas”, “su negocio no se sostiene por mucho que se empeñen” e “ilegales quizá lo sean ustedes y sus cánones y sus intoxicaciones en medios de comunicación“. Pasen un buen día, les quedan pocos :)

Arriba esa guardia :)

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 27 abril 2007 a las 10:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: