Inicio > Canon, ciberactivismo, copyfight, Hay que joderse..., Internet, Libertades y derechos civiles, Propiedad Intelectual > Marcha atrás en Utah en el control de la Propiedad Intelectual

Marcha atrás en Utah en el control de la Propiedad Intelectual

A primeros de abril leíamos en Techdirt que, tras varios años en los que diversas compañías se habian estado demandando unas a otras por usar las marcas de la competencia como palabras clave en los anuncios de internet, “alguien” había convencido a los legisladores de que eso era un grave problema y de que debía ser regulado.

Los impulsores de la ley argumentaban que el registro de una marca no proporcionaba completo control sobre ella a su titular, ya que la competencia podia usarla como palabra clave y así aparecer en las búsquedas robándole clientes (que Coca-Cola usara la palabra Pepsi en sus anuncios para aparecer en las búsquedas que se pudieran hacer de Pepsi, por ejemplo).

Dicho y hecho, a pesar de que ya se había avisado desde el General Counsel de Utah de la inconstitucionalidad de la medida, han seguido adelante con el proyecto.

Hoy leemos que la luz se ha hecho, por fin, en sus cerebros.

A pesar de que, finalmente han sacado la ley, se han encontrado con la dificultad de aplicarla y se plantean tener que modificarla o incluso eliminarla. Lástima de sueldos…

Pregunta: ¿Y a mi que me importa lo que hagan los políticos en Utah?.

Respuesta: Los políticos de Utah están pecando de lo mismo que los de aqui. Hacer caso a un grupete de interesados para que la ley los beneficie sin preocuparse de la repercusión de sus medidas (y la estupidez de las mismas) y basándose en que un intangible (propiedad intelectual) no está siendo convenientemente protegido en internet.

Un registro de marca (como cualquier otra propiedad intelectual) no proporciona control sobre el uso que nadie hace de dicha marca, solo sirve para evitar suplantaciones.

Cualquiera puede usar la marca en una conversación, incluso en publicidad y, mientras no se afirmen hechos falsos, no hay mucho que hacer.

En la misma medida, nadie puede evitar, y por lo tanto regular, lo que yo soy capáz de oir, almacenar en mi memoria y cantar todas las veces que quiera incluso con público, por mucho que a la SGAE, le repatée las tripas y yo pueda ser un soporte idoneo :)

A ver si van tomando nota :)

Arriba esa guardia

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: