Inicio > Acerca de Mi, No Alineadas > Marruecos es un sitio curioso…

Marruecos es un sitio curioso…

A medio camino entre Marrakech y el AtlasAparte de bregando con una infección oportunista (a ver si los antibióticos bajan la fiebre y la eliminan antes de que llegue al riñón…), estos días he estado en Marruecos, en Marrakech para ser exactos.

Para ser mi primera incursión al sur de gibraltar, el balance es positivo. Las imágenes que me he traido (solo os pongo algunas) hablan por si mismas.

Aunque solo sea una vez, hay que estar ahí :)

Hombre cerca de la Mezquita Kutubia Aguadores en la Plaza Jamaa el Fna Domador de  Serpientes en la Plaza Jamaa el Fna Puerta de un comercio en la Medina
Callejas en la Medina Alfombras en la Medina Lavamanos colgando en la puerta de un comercio en la Medina Telas en la Medina

Tal y como comentaba el gúia (un local), la vida en la mayoría de las viviendas de la medina de Marrakech no es muy diferente de la que había hace 2 siglos 1 siglo.
En esas condiciones y dado que evitar la envidia del vecino sea el principal motivo para que las casas estén descuidadas por fuera pero no por dentro, las mujeres tapadas para todos excepto para la familia y la comida y los bienes bajo la chilaba mientras se transportan a casa, el habitante de la medina se aferra a la tradición, que lo arropa, mientras no puede saltar a una situación económica mas desahogada.

La mayor o menor laxitud en la forma de vivir la tradición y la religión está íntimamente relacionada con el dinero.
En la mayoría de las sociedades (la cristiana del medievo, por ejemplo) la religión ha servido, principalmente, para que el pobre pudiera vivir conformado con su realidad como resultado de algún plan divino sin atreverse a hacer responsable de su situación a su opresor o a un modelo económico o político.

EDIT: He añadido cuatro imágenes mas que quería publicar y ayer me dejé a medio editar (la fiebre :S)

Cocina en una casa bereber en las estribaciones del Atlas Puesto de especias en la medina de Marrakech Aplicando henna Callejas en la medina de Marrakech
Categorías:Acerca de Mi, No Alineadas
  1. 12 mayo 2007 a las 1:00

    Me quede profundamente enamorada de esas fotos de las telas. Haría magia con ellas, que no daría yo por tener al menos una.

    ¡Dios! ¿te imaginas lo que haría?

    Buscare quien va a Marruecos y me trae algunas.

    PD. Me quede enamorada de ellas…

  2. 12 mayo 2007 a las 10:00

    Cuidado, en el desierto no es oro todo lo que reluce, existen los espejismos.
    Mucha apariencia que, luego, en el contacto íntimo, desengaña y se evapora.

    Hay que ir, y ver, y tocar, y regatear como una mujer bereber :D

  3. 12 mayo 2007 a las 18:00

    Yo no dije que deseaba ir, yo hable de sus telas con esas me quedo, sus textiles más nada.

  4. 12 mayo 2007 a las 18:00

    A eso me refería, una cosa es lo que se percibe con los ojos, y otra muy distinta lo que llega a tu casa. Por otro lado, mi apreciación tampoco es importante :)

  5. 12 mayo 2007 a las 19:00

    Que Way!!! Molan mil las fotos, pero la de Wulf de Arabia me ha llegado al corazón xDDD

    Como siempre, me conecto poco y leo tus post de 4 en 4, así que elijo este para hacerte saber que te leo =)

    Un abrazote!

  6. 12 mayo 2007 a las 19:00

    Tu, que me miras con buenos ojos, jajaja ja jaja :D

  7. eMe
    14 mayo 2007 a las 8:00

    Me entra envidia jefe ;)

    aprovecho para saludarte a ti y a makura ;)

    ya hablaremos con calma.

  8. manuel
    10 agosto 2009 a las 3:00

    HOLA AMIGOS,
    HE VISTO EN GOOGLE,PAGINA DE LINDA LORENZ,QUE EN SU PORTAL SE HACE UN MAGNIFICO COMENTARIO,DESEARIA SABER COMO SE HACE PARA VERLO.

  9. 29 enero 2013 a las 15:00

    Hey! Do you know if they make any plugins to protect against hackers?
    I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on.

    Any suggestions?

  1. No trackbacks yet.

Responder

