Llega al Congreso el Proyecto de Ley de la LISI

(Vía NoSoyPirata y BandaAncha.st)

La Mesa de la Cámara acordó ayer remitir con competencia legislativa plena el Proyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información a la Comisión de Industria, Turismo y Comercio.

El texto es el aprobado por el Consejo de Ministros y hasta el 30 de Mayo estará abierto el plazo de enmiendas. Carlos Almeida, del Bufet Almeida, especializados en derecho de internet, hace una exposición en video sobre el asunto que os recomiendo escuchar/ver/leer.

Tal y como se vió con la aprobación por unanimidad en el Congreso de la Ley de la Propiedad Intelectual (incluido el voto favorable de IU, claro), y tal y como se ha visto con la presentación por parte del gobierno del PSOE de una ley mas restrictiva aún que la que el PP quiso aprobar hace unos años (y que no aprobó porque el PSOE entonces se opuso), la sociedad se encuentra sola frente al poder político (por el miedo que tienen al no poder controlar la red a su antojo) y el poder económico (la industria representada por las SGAE‘s y su interés en perpetuar un modelo de negocio obsoleto a costa de lo que sea).

La respuesta de la calle, de los internautas y de la blogosfera en particular, será clave para definir el tipo de paisaje digital y de libertades que nuestra clase política nos deje. Conseguimos que eliminaran el 17bis, de nosotros depende qué estamos dispuestos a tragar.

Arriba la guardia

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: