Inicio > ciberactivismo, Hay que joderse..., Internet, Libertades y derechos civiles, Noticias, Política Nacional > Ley de Acceso Electrónico a las Administraciones Públicas: aún estamos a tiempo de evitarlo

Ley de Acceso Electrónico a las Administraciones Públicas: aún estamos a tiempo de evitarlo

Leo en Kriptópolis que la LAECAP, a la que ahora quieren llamar de Servicio Público Electrónico (no deja de ser irónico) ha sido votada en comision en el senado el pasado día 30 de Junio.

Según Hispalinux (vale la pena leer el artículo completo), lo que aún era enmendable cuando salió del Congreso de los Diputados, ha sido corregido, aumentado y desfigurado hasta el esperpento con la “inestimable” ayuda de un PP y un PNV que, haciendo gala de su tradicional ignorancia en materia tecnológica, terminan de destrozar lo que, pese a las enmiendas que se hicieron en el Congreso, era una mala ley cuando salió del Ministerio de Administraciones Públicas.

¿Por qué es una mala ley?.
Tres motivos principales llaman la atención:

  • La consagración de estándares propiedad de una multinacional norteamericana, obligando, tanto a la administración, como al usuario, a utilizar un software concreto para cualquier gestión electrónica, convirtiendo así de un plumazo en clientes a la fuerza, a 40 millones de españoles.
  • El que el sofware y la tecnología españolas desarrolladas con dinero público no quede a disposición de los ciudadanos sino que su destino dependa de lo que decida hacer el político de turno (incluida la venta o cesión a terceros).
  • Y que la certificación de nuestra personalidad electrónica no dependa de un servicio público único (¿la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, por ejemplo?), sino de una pléyade de empresas privadas a las que tendremos que pagar cada uno y de las que dependeremos para poder relacionarnos electrónicamente con el estado.

A esto ya solo le falta que el estado se crea que lo ha hecho bien, cierre sus ventanillas y nos obligue a pasar por este aro para terminar de convertir este pais en el inválido electrónico mas rentable y dependiente que estas empresas hubieran podido desear.

Si alguien cree que es bueno no poder llamar a la policía o a una ambulancia si no se tiene contratado un teléfono con determinada compañía, o que para poder comprar una vivienda haya que pasar forzosamente por las oficinas de una gestoría privada concreta, o que la explotación de los bienes públicos pueda ser regalado al colega de turno del político de turno de forma legal y sin manera de evitarlo, entonces esta ley es para el.

Para los que no lo crean, queda bien poco tiempo para poder evitar esta (otra mas) tremenda demostración de ignorancia, prepotencia y sumisión a determinados intereses privados por parte de nuestra clase política.

Arriba la guardía, nos jugamos demasiado

EDITADO: La Asociación de Internautas también se hace eco de la noticia de Hispalinux sobre la LAEAP

  1. 16 abril 2013 a las 20:00

    Also, we need to determine the rounds of the quiz according
    to it. You must definitely be planning to make
    it special and memorable by keeping a good
    theme, ordering the best food and choosing the best games.
    They feature almost nightly drink specials and some form of entertainment every night of the
    week–DJ’s, live music, trivia, you name it.

  1. 24 junio 2007 a las 12:00
  2. 29 julio 2007 a las 13:00
  3. 5 agosto 2007 a las 12:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: