Inicio > Canon, ciberactivismo, copyfight, Hay que joderse..., Libertades y derechos civiles, Noticias, Propiedad Intelectual, sentencias, SGAE > La SGAE toma el pelo a la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER)

La SGAE toma el pelo a la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER)

Gracias a Alvaro me entero de esta noticia publicada en El Mundo, la SGAE ha llegado a un acuerdo con la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER) para un nuevo sistema de tarificación y pago en bares y restaurantes.La noticia no dejaría de ser otra de esas tristes curiosidades del tiránico sistema vigente, si no fuese por unas declaraciones que al final de la misma realiza el secretario ejecutivo de AMER:Además, aseguró que “pagar es obligatorio según ley del 87, desde el momento en que se tiene aparato” de reproducción de las obras.[…]

Por otra parte, el acuerdo alcanzado hoy implica también que los empresarios de la hostelería madrileña “se comprometen con los autores de la SGAE a impedir la venta y el uso de material ilegal en estos locales”.

Primero: pagar NO es obligatorio. Existen numerosas sentencias (ver derecho-internet.org) que demuestran que si la música reproducida NO es del repertorio de la SGAE (o sea, si es “musica libre”) NO hay que pagar NADA a NADIE.

Segundo: NO EXISTE el material ilegal. La venta ilegal sí. El material ilegal no. El reproducir copias privadas, descargadas, copiadas, ripeadas, o lo que sea NO es ilegal.

O en AMER son tontos, o los de la SGAE les han tomado el pelo. A estas alturas me inclino por lo segundo.

(Copy-Paste desde el Blog del Maestro Cortell)

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: