Inicio > Canon, ciberactivismo, copyfight, Libertades y derechos civiles, Música Libre, Noticias, Propiedad Intelectual, sentencias, SGAE > Otra sentencia en León: Creative Commons sigue sin pagar a la SGAE

Otra sentencia en León: Creative Commons sigue sin pagar a la SGAE

Otra sentencia se suma al creciente grupo de las contrarias a las pretensiones de las SGAE‘s, mas concretamente en el ámbito de la música.

Según podemos leer en El País:

El juzgado número 8 de León ha concluido que “los bares que emiten ponen música bajo licencia Creative Commons no han de pagar a la SGAE”.

“Las licencias Creative Commons, son distintas clases de autorizaciones que da el titular de su obra para un uso más o menos libre o gratuito de la misma”, explica la sentencia.

Según el juez, “el demandado prueba que hace uso de música cuyo uso es cedido por sus autores a través de dichas licencias Creative Commons”. Con estos argumentos el juez desestima la demanda contra el bar musical Crazy Town por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que reclamaba el pago de mil euros.

Pedro Farré, director del gabinete de relaciones institucionales de la SGAE, considera, por supuesto, mas “interesante el fallo reciente de un tribunal de Bélgica, que sentencia el proveedor Tiscali a desarrollar una serie de medidas tecnológicas para impedir el uso del sistema de intercambio de archivos P2P por parte de sus usuarios”. Así le luce el pelo a don Pedro, y así les luce a los belgas y a los usuarios de Tiscali. Sobre todo cuando sus usuarios no quieran pasar por la puerta que el tribunal obliga a Tiscali a ponerles. Eso si aún siguen con ese ISP, claro, que ancha es Castilla, dice el refrán.

David Bravo, la Asociación de Internautas y Meneame (entre otros), se hacen eco de la noticia.

Yo, además, os propongo un paseo por los sitios que os listo aqui abajo a través de los cuales podeis acceder a toda una pléyade de músicos con un denominador común: son libres.

Podreis encontrar, por ejemplo, a mi último descubrimiento, Allison Crowe, que es la chica que canta en el punto Sonific que hay abajo a la derecha del post.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: