Inicio > Canon, ciberactivismo, copyfight, Libertades y derechos civiles, Noticias, Política Internacional, Política Nacional, SGAE > Telefónica no tendría que facilitar datos de clientes a Promusicae

Telefónica no tendría que facilitar datos de clientes a Promusicae

Según leo en 20minutos a través de lo de David Bravo, “la abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Juliane Kokott, ha rechazado la petición de Promusicae, argumentando que Telefónica no está obligado a facilitarle los datos de los clientes que descargan archivos por internet”.

Ojo donde dice que no hay obligación incluso existiendo ánimo de lucro y que, aún siendo investigado un delito, solo se deberían dar los datos a las autoridades estatales

Copio-Pego:

“Los proveedores de internet no estarán obligados a informar a las entidades gestoras de derechos de autor sobre los clientes que descargan contenidos multimedia. Así lo ha detallado un asesor del máximo tribunal de la Unión Europea.

El caso fue interpuesto por la asociación española de música y audiovisual, Promusicae, después de que Telefónica se negase a entregar los nombres y direcciones de los clientes sospechosos de tener y hacer uso de páginas web de intercambio de archivos.

Promusicae solicitó por vía judicial a Telefónica que identificase a los clientes que utilizaban el programa de intercambio de archivos KaZaA a través de la dirección IP, para proceder a actuar en su contra.

La abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Juliane Kokott, ha rechazado la petición de Promusicae, argumentando que Telefónica no está obligado a facilitarle los datos de los clientes que descargar archivos por internet.

De hecho, no se distingue si esta descarga se realiza o no con ánimo de lucro, por lo que ni siquiera en el caso de haberlo tendrían que facilitarlos a Promusicae.

La abogada insiste en que el proveedor de servicios en ningún caso facilitaría los datos a Promusicae. En algún caso, si se estuviera investigando un delito, Telefónica sólo tendría que dar los datos a las autoridades estatales.

Además, se detalla que la dirección IP no identifica al autor de las descargas, ya que no tiene porqué coincidir con el titular de la conexión.

El tribunal sigue el consejo de estos abogados generales en la mayoría de las ocasiones“.

Salud y arriba la guardia

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: