Ateos!, salid del armario, levantaos y andad!

Leo en lo de Rincewind sobre una iniciativa que, teniendo su origen en los EE.UU., no deja de tener su gracia, aunque no estaría de mas matizar algunos detalles.

La idea consiste en, como se puede inferir por el título del post, manifestar públicamente nuestro ateismo, que se puedan contar todos los que hay, que los ateos no se sientan solos y aislados frente al estridente cacareo de los teistas que se creen en posesión de la verdad y, para mas inri, el pueblo elegido por sus respectivos dioses (hay que joderse).

Para empezar, tal y como cuenta Rincewind, solo tienen unas pegatinas y unas camisetas y, si, la idea es buena, dentro de su contexto. Paso a matizar.

letra escarlataPodemos ver por los comentarios en lo de Rincewind que, aparentemente, hay otros símbolos con esa misma intención, un pescadito con patitas (parece) o nuestro entrañable Monstruo de Spaguetti Volador.

Yo no conocía lo del pescadito, pero no me parece extraño que los anglosajones se hayan inclinado por una letra A de color rojo. Se trata, simple y llánamente, de la letra escarlata, el símbolo por el que se marcaba a las adúlteras en la Nueva Inglaterra del S XVII y que estaban obligadas a llevar cosida sobre el pecho como símbolo de su verguenza. Evidentemente, los que han elegido la A no sienten la mas mínima verguenza, igual que la protagonista de la novela de Hawthorne del mismo título, considerada como una de las mas importantes obras literarias de los Estados Unidos.

Otros podrían objetar que un movimiento con esa orientación está un poco cogido por los pelos en este momento y pais. Quizá, pero es que ellos no están en este momento y país, sino en los EE.UU., donde un señor que ocupa el puesto de presidente del pais (George Bush, padre) se permite el lujazo de hacer afirmaciones como estas:

No, no creo que los ateos deban ser considerados ciudadanos, ni siquiera patriotas. Esta es una nación de dios. [..] Si, soy partidario de la sepación entre iglesia y estado. Es simplemente que no me caen bien los ateos.

Uf… Si yo estuviera en ese país, quizá si me tendría que plantear algo de este calado. En esta España nuestra, en esta Europa, en el siglo XXI, el teismo militante es algo asociado solo a ciertas corrientes políticas de derechas. Hace ya mucho tiempo que crecimos política y sociálmente lo suficiente como para que la religión solo sea una opción personal privada y no una exigencia social. Bien entendido que yo, por ejemplo, no me considero ateo (si, probabilísticamente hablando, creo en la posibilidad de vida en otros planetas, también creo que apenas alcanzamos a percibir todo lo que hay ahí fuera y que, como ya dije, dios ya tiene un curro y hace ya tiempo que no va por ahí apareciéndose a los terrestres prometiéndoles la vida eterna y demás monsergas a cambio de adoración).

Dicho esto, sí veo la oportunidad de hacer algo en este momento y en este pais. La iglesia está un poco descocada de mas (a mi entender) con tanto roto en ejpañña, tanta iglesia rebelde y tanto cura pederasta. Les estaría muy bien empleada una bofetada de realidad en su particular concepción de España y del mundo. A ver si se van enterando de que cada día pintan menos, cada día se le hace menos caso, cada día son menos, por mucho que quieran convertir los votos (engordados, encima) de determinada opción política en fieles a su causa, que Franco ya murió y que el concordato tiene los días contados.

Si alguien sabe donde encontrar el símbolo del pescadito, por favor, que me pase un link, gracias :)

Salud y arriba la guardia

  1. 29 julio 2007 a las 14:00

    El pececillo con patas es el “Darwin Fish“.

  2. 29 julio 2007 a las 14:00

    Guachi, 1000 gracias :)

  3. 29 julio 2007 a las 16:00

    Lastima en esta batalla soy neutral , soy agnostico….

    )S(

  4. Malena
    1 agosto 2007 a las 18:00

    Mientras a la gente le “prive” la tonterida de que sus hijos sean “bien educados” en colegios religiosos, las bodas, bautizos y comuniones “quedan” más gonitas en la iglesia, y mi hija no va a ser menos que la vecina y topicazos chorras como estos, vamos dados, por muchos pescaditos y estrellitas que nos queramos poner.

    Ya no es religión ni creencia, ni necesidad de ello, es pasión por la horterada vil y afán de sacarse una pasta con las celebraciones, de lo que se siguen aprovechando los alfiles, al fin (por qué mueven de lado? porque miran al bies, al través, de soslayo :D).
    De nada vale que más de la mitad de los matrimonios se divorcien en menos de un año (y no devuelven los regalos, los muy… *^€@¡) La iglesia de mis amores, sigue diciendo que más del 75% somos cristianos, aunque ni dios pise los domingos en misa, valga la redundancia, les importa un pito la hipocresía mientras hagan caja :D

    Me mola más la A roja, aunque no pienso señalarme más que por mi Athletic, para lo demás, lo mejor es la actitud ante la vida, el mejor bofetón sigue siendo el látigo de la indiferencia, usar la ley, si es necesario, que seamos consecuentes y ni agua.

  5. 13 febrero 2008 a las 17:00

    Ni dios ni patria ni ley

  6. andres eduardo
    18 diciembre 2008 a las 1:00

    que pasa señores sin la luz del creador no existiriamos tenemos qe aceptarlo.. para mi el metal lo es todo oero dios esta por encima del todo asi que hay que ofrecer respeto ateos hijueputas

  7. 18 diciembre 2008 a las 10:00

    ¿Así que ahora la compañía eléctrica es de dios?. Muy bueno :D

  8. armando jorquera
    20 marzo 2009 a las 0:00

    dios fue creado por los hombres para justificar su ignorancia.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: