Inicio > Canon, ciberactivismo, copyfight, Internet, Libertades y derechos civiles, Microsoft, Noticias, Política Internacional, Política Nacional, SGAE > Ciberactivistas chilenos participarán en la Comisión de Ciencia y Tecnología del Parlamento

Ciberactivistas chilenos participarán en la Comisión de Ciencia y Tecnología del Parlamento

Según leo en lo de David de Ugarte, tras el revuelo organizado en los últimos días a cuento del acuerdo entre Microsoft y el Ministerio de Economía de Chile, tres conocidos ciberactivistas chilenos (Rodrigo Hollman, Cristian Sepúlveda y Luis Ramírez), expondrán sus argumentos en contra de dicho acuerdo.

Tal y como podemos leer en el blog de Liberación Digital, se trata de una invitación personal dirigida a ellos tres como consecuencia de una reunión con el Diputado Sepúlveda. Pienso que quizá se trate de esta reunión que Luis Ramírez comenta en su blog personal.

Algunos pensareis que Chile está muy lejos, que no nos afecta lo mas mínimo, que 15 millones de clientes menos no van a hacer que Microsoft se hunda y que al final, solo se trata de una Comisión Parlamentaria. Y todo eso es cierto.

Pero no es menos cierto que esto es Internet, no es España ni Chile ni Argentina, que se trataría de la primera (intento de) colonización digital de un país por una empresa y que, lo mas gordo, el parlamento de un país soberano, decide escuchar a un movimiento ciudadano (al menos, a figuras representativas del mismo) al respecto de toda una política nacional en el ámbito de las telecomunicaciones y el acceso del ciudadano a la administración, apenas unas semanas después de que dicho acuerdo se hiciera público. Con dos cojones.

Ya nos gustaría en España que los diferentes ministerios tuvieran la misma sensibilidad. Ojo, aqui, afortunadamente, no se les ha ocurrido (aún) vender el país a una multinacional, de momento solo se lo han vendido a la SGAE. Microsoft no pretende colonizar España, prefiere, directamente, colonizar Europa.

Vaya desde aquí mi mas cordial felicitación al pueblo de Chile en general y al Movimiento de Liberación Digital Chileno y a estos tres hombres en particular por lo que considero es un gran noticia para los defensores de las libertades civiles.

Aguante Chile, arriba la guardia.

Blog personal de Rodrigo Hollman :: Blog personal de Luis Ramírez :: Blog de Cristian Sepúlveda e Ivo Perich

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: