¿Derechos fundamentales, que es eso? :: Vuelve la patada en la puerta de internet

Según leo en la Asociación de Internautas, el día 4 de Septiembre se termina el periodo de presentación de enmiendas a la Ley de la Sociedad de la Información y, según el actual articulado, la ‘autoridad competente’ podrá cerrar páginas web sin autorización judicial. Se entenderá por autoridad competente aquellas asociaciones que velan por los derechos de la propiedad intelectual (SGAE y adláteres) y por supuesto, todo sujeto de la autoridad. Parece que algunos no aprenden.

Añadamos a esto que, de nuevo según la AI, un Real Decreto de 2005, permite al gobierno (gobierne quien gobierne) interceptar comunicaciones electrónicas sin necesidad de autorización judicial. Real Decreto inpugnado ante el tribunal supremo por parte de la AI. Restringir derechos fundamentales vía RD es un poco fuerte, pero mientras, ajo y agua.

¿Alguien realmente cree que “alguien” presentará alguna enmienda útil sobre la Ley de la Sociedad la Información antes del 4 de Septiembre, bien entendido que todos los diputados menos dos votaron a favor de la ampliación del canon digital?. ¿Tan cerca están las elecciones que los partidos empiezan ya a poner la alfombra roja a los poderes tras los medios de comunicación?.

Porque, no nos engañemos. La SGAE no son los bisbales, los bustamantes ni los teddys bautistas, SGAE quiere decir Sociedad General de Autores y Editores, es decir, los que publican periódicos, libros, revistas, programas de televisión, películas, programas de radio, etcetera. Lo de menos son los discos, a lo que nuestros políticos temen es al capital que puede manejar las opiniones.

Microsoft está ganando algunas batallas en su lucha por convertirse en el nuevo estandar de documentos con su OOXML, esperemos que no gane la guerra, y si lo hace, siempre habrá algo donde no podrá llegar, a mi capacidad de elegir qué sistema operativo o suite ofimática uso. Aunque, esto si es verdad, como ya comentaba Enrique Dans en su blog, en china, la penetración del software libre es mínima. ¿Porqué?, porque es infinitamente mas sencillo obtener una copia pirata de windows, con todo lo que eso supone.

Salud y arriba la guardia

Menealo

  1. Malena
    30 agosto 2007 a las 14:00

    Si, amigo, siento un patadón en la boca del estómago, pronto, esto que hacemos ahora, a lo mejor es ilegal… oinksss

    Fenomenal artículo, hemos coincidido de nuevo :D

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: