Inicio > 1984, Asociación de Internautas, Canon, ciberactivismo, Contextos, gente, Internet, Libertades y derechos civiles, Personajes, Política Nacional, Propiedad Intelectual, SGAE > Entrevista a Victor Domigo, Presidente de la Asociación de Internautas. Impagable.

Entrevista a Victor Domigo, Presidente de la Asociación de Internautas. Impagable.

Me entero a través de Meneame y de BandaAncha.st que Mercè Molist entrevistó a Victor Domingo, presidente de la AI, para la revista @rroba, entrevista que ha publicado en su blog.

Aunque aquí os apunto algunas perlas (las negritas son mías), es de esas cosas que hay que leer. Es necesario para matizar el actual paisaje político y social sobre la red.

-Lo curioso es que no importa el color político: tanto el PP, con la LSSI en el 2002, como ahora el PSOE, con la LISI, han intentado colar estas demandas de la SGAE.

Es que no es la clase política la que está directamente interesada en este asunto, son las sociedades de gestión. Los políticos siguen sus indicaciones con mucha disciplina. ¿Por qué? Algún día tendrán que explicar a qué se debe tamaña sumisión.

[…]

-¿Y ahora?

La sospechosa unanimidad de todos los partidos para aprobar la Ley de Propiedad Intelectual, y por ende la legitimación del canon de la SGAE, nos ha convertido en huérfanos políticos.

-¿Esta guerra es de ideologías o es de industrias, la cultural contra la tecnológica?

No es sólo una cuestión de dinero, aunque es un motivo importante de los conflictos. Es un problema de control de Internet y de preservar la figura del intermediario, que los internautas estamos invalidando de forma natural. Esto da miedo a todo tipo de intermediarios, políticos, sociedades de gestión, operadores. Por eso, paralelamente se está produciendo un intenso debate sobre la neutralidad de la red. En estos momentos, desde Internet no sólo estamos luchando por los ciberderechos, estamos luchando por las libertades civiles.

Salud y arriba la guardia

  1. Malena
    5 septiembre 2007 a las 15:00

    Es que es muuuy sospechoso, “mese” ocurre que han descubierto que es una forma de controlar y lavarse las manos a la vez, ahhh nosotros no tenemos nada que ver, es una sociedad que defiende a los cantantes, y una porra¡ defiende a los autores y “editores”, vale? Ese es el truco, tan burdo y evidente, que se ve el plumero de lejos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: