SGAE, LISI, alasbarricadas.org, frikipedia, eljueves, que mal arreglo tiene esto [free krusher]

LadronesLa sentencia del caso Frikipedia inflama la red.
Las reacciones contrarias a la ratificación de la sentencia contra frikipedia corren por la red hispana. Las opiniones se pueden resumir en una sola palabra: indignación.

Estas son algunas de las reacciones llegadas a mi agregador de feeds:

Legisdynamics: Frikipedia, blog oficioso de la enciclopecia inutil, Todos con la Frikipedia, Tras la SGAE hay varias sociedades con ánimo de lucro [FREE KRUSHER], El presidente de la SGAE lleva 7 años sin trabajar [FREE KRUSHER], [viñeta] LSSI, más vale una imagen que mil palabras [FREE KRUSHER], Francia absuelve, España condena [FREE KRUSHER], Free Krusher!! Krusher Llibertá!! Sentencia en contra de la Frikipedia confirmada [FREE KRUSHER], La SGAE: son las sanguijuelas que chupan y roban tu dinero [FREE KRUSHER], Una de las webs musicales más conocidas se sumó a la campaña de apoyo a la Frikipedia [FREE KRUSHER], Arrabal ‘apadrina’ el quinto aniversario de ‘El Kraken’, revista que apoya a “Quimera” ante la SGAE [FREE KRUSHER], Siempre Ganamos Algunos Leuros [FREE KRUSHER], ¿Es la “SGAE” ilegal? [FREE KRUSHER], La solidaridad de la SGAE [FREE KRUSHER], Canon. Industria admite que estudia fijar unos ingresos mínimos para las sociedades de autores [FREE KRUSHER], Público: Sentencia en firme contra la ‘Frikipedia’ por atentar contra el honor de la SGAE [FREE KRUSHER], ¡Todos con la frikipedia! [FREE KRUSHER], El Jueves: ¿Por qué toda la gente odia a la Sociedad General de Autores y Editores? [FREE KRUSHER], Siempre Ganamos Algunos Euros [FREE KRUSHER], La juez mintió: efectivamente la SGAE sí que es una mafia [FREE KRUSHER], Ratificada la sentencia de la SGAE contra la Frikipedia [FREE KRUSHER], Campaña de apoyo a la Frikipedia y en contra de la SGAE

Siguiendo el ejemplo de Ricardo Galli, pincha, menea y únete, no está el tema como para tontear.

Ratificada la sentencia del caso Frikipedia.
El juez desestima el recurso. Vicente (krusher) deberá pagar 600€ (la SGAE le reclamaba 9000), las costas y los honorarios de su abogado (mas de 1700€). Alguien llamó mafiosos a la SGAE, y alguien subió una foto de Pedro Farré con un parche y un loro en el hombro. Hay que aclarar que la frikipedia se basa en el mismo motor de la wikipedia permitiendo la edición abierta, cosa que Vicente ya ha cerrado por lo que pueda pasar de aqui en adelante. Este texto, añadido en la Frikipedia por algún colaborador, fue el origen de la demanda:

“Organización sin animo de lucro capitaneada por Sir Teddy Bautista. Se dedica principalmente a defender los derechos de los grandes artistas (como David Bisbal, Alejandro Sanz, etc.), recaudar dinero para obras benéficas (es decir, obras de ampliación de sus mansiones), la creación de asociaciones culturales y el cultivo de coles de Bruselas, así como diversas actuaciones de intimidación tipo mafia y organización de campañas de desinformación para el pueblo llano”.

La foto de Pedro Farré puede verse aquí .

El Congreso aprueba la LISI.
De tapadillo y justo antes de un puente de 4 dias. Por supuesto, es casual, ho había intención de ocultar nada, total, ha sido desde el inicio una ley sin polémica y con una gran aceptación social.</ironia>
Aún tiene que pasar por el Senado, donde puede ser modificada, aprobada o devuelta al Congreso, pero el hecho es que está perfecta para nuestros parlamentarios. Sin embargo, como ya apuntaba Carlos Almeida, hay artículos que pintan fatal (17bis returns):

…la autorización del secuestro de páginas de Internet o de su restricción cuando ésta afecte a los derechos y libertades de expresión e información y demás amparados en los términos establecidos en el artículo 20 de la Constitución solo podrá ser decidida por los órganos jurisdiccionales competentes.

¿Secuestro?, ¿pero es que acaso internet entera no es un ejercicio de Libertad de Expresión?. ¿Que también hay delito tipificado en el código penal en la red?. Si, claro, pero nadie se plantea un secuestro en esos caso, ¿verdad?. <nausea>Y entonces, ¿para qué esto?. </nausea> Y seguimos sin entrar a fondo en cuestiones como la neutralidad de la red, el acceso a internet de banda ancha como un derecho universal, el acceso público a la información obtenida con dinero público, etc. Y mientras, en Birmania, la Junta Militar sigue cerrando por completo el acceso del pais entero a internet cada vez que inicia una de sus tropelías. La posesión de un teléfono satélite es delito, de un blog ya ni hablamos. ¿Casualidad?. Lo que nos jugamos con la LISI, según Microsiervos .

Alasbarricadas.org sentenciada a indemnizar a Ramoncín por daños al honor.
Y de nuevo, los jueces parecen pasarse por el forro de las togas la parte de la LSSI que dice que la responsabilidad de lo publicado en internet recae exclusivamente en quien publica, y no en el webmaster, el isp, el alojador, el moderador o el registrador del dominio (como en este caso).
Dicho de otro modo, ¿que pasaría si voy al foro de la SGAE y pongo comentarios insultantes hacia mi, saco capturas de pantalla y luego demando a la SGAE por daños al honor?. ¿Como?, que en la SGAE no hay un foro público (ni idea, oiga) en el que cualquiera pueda expresar libremente su opinión?. Ya imaginaba, ya. Miedo escénico e inseguridad jurídica lo llamo yo.

Secuestran la revista satírica “El Jueves” por un presunto delito de injurias a la corona.
Las manifestaciones de protesta y las quemas de fotos del rey se multiplican por toda la geografía española. A eso llamo yo apagar los fuegos con gasolina. Aún diré mas: a juzgar por los resultados, parecería que la Fiscalía tuviera algún interés en derribar la monarquía en este país.

  1. 9 noviembre 2007 a las 14:00

    INDIGNACIÓN, con mayúsculas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: