El ministro de Cultura es un mentiroso

Copio-pego del blog de Enrique Dans. No tiene desperdicio. Tratar de mejoralo o siquiera añadir algo es una pérdida de tiempo por mi parte. Lo que sigue son los dos primeros párrafos, os recomiendo encarecidamente que leais el resto del artículo así como los 8 puntos sobre propiedad intelectual, derechos de autor y canon que Enrique nos regaló el otro día y que disipan cualquier posible confusión al respecto.

Cesar A. Molina: Mentiroso y actualmente ministro de cultura de EspañaLa fotografía que tenéis a la izquierda de estas líneas es la de un mentiroso. Un embustero, un farsante, y lo que es peor, alguien que miente no por ignorancia, sino de manera artera y malintencionada para beneficiar a una causa determinada. El ministro César Antonio Molina ha hecho unas declaraciones a la agencia EFE en las que se dedica a amenazar a los ciudadanos con la venida del coco, como si fueran niños pequeños, intentando que se traguen la patraña y el embuste que supone decir que la retirada del canon conllevaría la prohibición de las copias privadas y su consideración como hecho delictivo.

Las declaraciones aparecen ya adecuadamente comentadas y contestadas en El Mundo, “El Gobierno justifica el canon digital porque permitirá hacer copias privadas“, en donde se pone claramente de manifiesto la magnitud de la falacia causal cometida por el ministro: como comentamos hace unos días, la copia privada es un derecho reconocido por la normativa UE, y el Convenio de Berna únicamente establece la necesidad de una compensación para los autores, pero no establece en ningún momento ni la cuantía, ni la instrumentación de la misma.

Otro artículo que vale su peso en oro es el que publica Javier de la Cueva, abogado, en Público.es. El título ya lo dice todo: “El canon: la nueva Marbella de la propiedad intelectual”

Actualizado. Gracias Mermadon

Salud y arriba la guardia

Menealo, menealo, Menealo

  1. mermadon
    19 diciembre 2007 a las 14:00
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: