Inicio > 1984, Cultura Libre, Enrique Dans, google, Internet, Martin Varsavsky, Microsoft, Noticias, Yahoo! > Microsoft + Yahoo = Microhoo tiende a 0?

Microsoft + Yahoo = Microhoo tiende a 0?

A la empresa resultante de la compra de Yahoo por Microsoft la llaman Microhoo. Lo que yo me pregunto es esto, en el mundo de la empresa ¿dos perdedores pueden constituir un ganador? Si, puede ser que sumadas las cuotas de mercado de la publicidad online ahora mismo Microsoft más Yahoo sea casi como Google, pero ¿y las tendencias?

Interesante reflexión de Martin Varsavsky sobre la última gran operación empresarial en internet: el intento de compra de Yahoo por parte de Microsoft.

Y no solo es importante solo por el hecho de que el equilibrio de fuerzas empresarial en la red vaya a cambiar radicalmente, sino porque las concepciones que cada empresa parece defender sobre lo que es la red (con todo lo que eso supone a estas alturas del partido, DRM, cultura libre, neutralidad de la red, etc) son, o parecen ser, diametralmente opuestas, que es precisamente lo que, en mi opinión, crea esas tendencias, la percepción que la red tiene de ti.

La guerra de  la imagen empezó hace ya mucho tiempo, quien no se haya enterado, tiene un problema. O como dijo el maestro Sun-Tzu: “Hay quien va a la batalla con ella ganada, y hay quien va a perderla”.  Véase el artículo de Enrique Dans al respecto, también es de los de no perderse :)

Salud y arriba la guardia.

Es meneable

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: