Inicio > Ateismo, Dios, fun, religión, Tanto gilipollas y tan pocas balas > De los peligros de afirmar que se es un estricto seguidor de las enseñanzas bíblicas

De los peligros de afirmar que se es un estricto seguidor de las enseñanzas bíblicas

Conozco a algunos católicos ortodoxos, exhiben la biblia como el núcleo de todo el saber.

Conozco a algunos testigos de jehová. Se vanaglorian de cumplir extrictamente lo que la biblia dice, sin adulterar ni una coma.

Por cuestiones que no vienen al caso, resulta que yo he estudiado la biblia con una relativa profundidad. Yo ya sabía que ambas afirmaciones escondían tremendos problemas de adaptación social en pleno siglo XXI, pero estas no me las sabía :D

Leo en casa del Sensei Cortell la genial carta que un señor escribió a una locutora de radio estadounidense. No tiene desperdicio. Es por todos conocido que en estudios bíblicos, en pensamiento monolítico y en estupidez religiosa, los estados unidos, nos llevan muchísima ventaja.

Lean y rian, yo lo sigo haciendo :D

Laura Schlessinger, una conocida locutora de radio de los Estados Unidos, tuva la ocasión de decir en su emisora que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia, en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia. Lo que a continuación se transcribe es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura Schlessinger escrita por un residente en los Estados Unidos.

‘Querida Dra. Laura: Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan solo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente, que la homosexualidad es una abominación. De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

a) Me gustaría vender a mi hija como esclava, tal y como menciona el Exodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿que precio piensa que seria el mas adecuado?

b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por que no puedo poseer canadienses?

c) Se que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su periodo de impureza menstrual (Lev 20:18). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿como puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero muchas mujeres se sienten ofendidas.

d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Exodo 33:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

e) En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. ¿He de confesar que necesito gafas para leer?. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto esta expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Como han de morir?

g) Se gracias al Levítico 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aun así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levitico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). El, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.’

Por cierto, en libro del Éxodo, capítulo 22, versículo 27, dice que ‘No maldecirás a los jueces, ni hablarás mal del gobernante de tu pueblo’.

  1. Ikro
    16 marzo 2008 a las 23:00

    Sencillamente genial.

  2. 22 marzo 2008 a las 20:00

    Pues la verdad es que mola el artículo xDDD

    Un testigo de Jehová con el que hablo yo en mi curro me contaba que el hombre no debe interpretar la biblia, y yo le pregunté que entonces porqué ellos afirmaban que porqué ellos decían en un panfleto que hace años me leí, que cuando Jesucristo fué tentado por Lucifer en el desierto, eso fué porque Lucifer en realidad controlaba el mundo, que si no no habría tentación real.

    Le pregunté eso porqué yo entendía que eso era interpretar y sacar deducciones sobre la Biblia (o eso me parece ami). Él me explicó que en USA hay un grupo de gente que han sido tocados por el espíritu santo y que ellos son los que interpretan la Biblia para todos los demás testigos de Jehová. Yo no sabía esto y lo mismo ni es verdad, pero me llamó la atención la explicación.

    Así que lo mismo lo que pasa, es que la señora de la radio sí está tocada por el espíritu santo, y el buen hombre que escribió la carta no, de ahí su confusión.

    Un abrazo =)

  3. 26 marzo 2008 a las 15:00

    desde luego que si, yo mismo no me había dado cuenta de lo falsas que eran las religiones hasta que empezé a profundizar en ellas. cuando ví que el cristianismo no era creible, empecé a ir mas atras, a las religiones caldeas, asirias, el mazdeismo, el budismo….. y no ví mas que mentiras e intentos de control de la gente a través de las doctrinas impuestas por las castas dirigentes. Ahora soy un ateo convencido porque llegué a la conclusión de que todo no es mas que un invento del ser humano, las mitologias, las religiones…. pero me dió que pensar en la de gente que no sintiendose satisfecha en vez de poner fin a su busqueda como hice yo, habrían caido en manos de las sectas destructivas. eso nos enseña porque en los colegios se les enseña a los niños el catecismo y no la biblia, si a los crios les ponen a leer la biblia renegarian de toda esa basura en dos dias.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: