Inicio > Canon, ciberactivismo, copyfight, Cultura Libre, Internet, Libertades y derechos civiles, Propiedad Intelectual, SGAE > Carta de agradecimiento de Luis Masso dueño del “Castillo del Rey Loco”

Carta de agradecimiento de Luis Masso dueño del “Castillo del Rey Loco”

Visto en lo de Eme Navarro :)

Me llamo Luis. Soy propietario de un pub llamado “Castillo del Rey Loco” en San Vicente del Raspeig (Alicante) Hace dos años comencé mi cruzada personal con SGAE. Harto de sus cobros abusivos, decidí intentar buscar en Internet, una solución. Conocí la existencia de la música “Copyleft”, “Creative Commons”, y demás derivados… Conocí que existen páginas dedicadas a este tipo de música, grupos noveles… Colgué un par de cartas o textos pidiendo ayuda y concretamente música, para así poder dejar de poner música comercial o comercializada por los “conductos reglamentarios”. Canciones de grupos que no tuvieran sus canciones registradas en Sgae y que quisieran compartirlas con mis clientes.

Lo primero “MUCHAS GRACIAS”. Durante este año, año y medio. He recibido de aproximadamente 120 – 130 grupos, músicos, páginas web, asociaciones, etc un “montón” considerable de canciones, bien enviadas en cd por correo, bien por correo electrónico o mediante un mensaje para que me descargara los temas de su web. He recibido de todo, tanto en estilos como en calidad. Hay cosas que suenan mejor, y temas que suenan peor, pero recordemos que no todo el mundo tiene los mismos medios para hacer sus canciones y más importante, que “quien ofrece lo que tiene, no está obligado a más.

He intentado agradecer, mensaje a mensaje, a cada uno de los grupos o personas que me han prestado su música o incluso al que ha difundido mi carta en la red como si de un “Pásalo” se hubiera tratado. Pero si se me ha pasado alguien por alto, lo siento. Y de nuevo “muchas gracias”.

Con esta carta además de agradecer esta ayuda, quiero volver a dar a conocer mi situación, sigo buscando música para poner en el local, son muchas horas las que estamos aquí dentro y tener mayor variedad es más que interesante. Supongo que todavía existen muchos grupos que no conocen mi caso, grupos de nueva formación o que hayan grabado recientemente alguna maqueta o cd. Si alguien quiere que su música suene en mi local, ya sabe que puede mandármela. Intentaré darla a conocer todo lo que esté en mi mano. Pero esta vez, hago una pequeña matización. Si alguien le ha puesto precio a su maqueta o cd (porque no todos tenemos los mismos gastos) que se ponga en contacto conmigo antes, que estoy dispuesto a comprarla. Quien quiera mandarla gratis, pues de nuevo muchas gracias.

Mi dirección es Luis Massó Saiz : luismasso arroba gmail punto com

Por otro lado, si alguien quiere dar a conocer, otra vez esta historia, reenviando esta carta, adelante. Y os propongo algo. Quien quiera, que imprima este texto, y se lo lleve al bar, pub, bareto, garito… al que vaya habitualmente y se lo de a leer al dueño. Posiblemente también esté hasta el gorro de pagar a la Sgae. Que se anime a buscar en la red. Existen muchos grupos, muy buenos, con música de tanta calidad o más incluso, que la que nos propone a diario la televisión, las grandes emisoras de radio, el cortingles o el efnac… Que sepa que los grupos no ganan mucho dinero con la venta de discos, sólo lo hacen las discográficas, los intermediarios, grandes centros comerciales… Donde realmente ganan dinero los músicos es en sus conciertos. Que se animen a probar, incluso intercaladamente, esos grupos que estoy seguro, que se pueden sorprender.

Muchas gracias. Un saludo.

Luis.

  1. Anónimo
    31 mayo 2008 a las 2:00

    jajajajaa

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: