a cuento de las “antipopulares” medidas del ministerio de la sgae

C&P comunicado del Partido Pirata

El Gobierno de España, por medio del Ministerio de Cultura y con, ahora sí, la colaboración del Ministerio de Industria, está preparando un paquete de medidas -según las palabras del Ministro de Cultura- “antipopulares”, es decir, que irán en contra de los intereses del pueblo que ha votado su partido y ha favorecido que ocupe ese cargo. Dejando a un lado el nada despreciable matiz de un Gobierno que abiertamente manifiesta actuar en contra del pueblo que le ha dado el poder, dejando fácilmente al alcance de la imaginación qué intereses favorecerá con dichas actuaciones, podemos ver cómo el Gobierno actual declara una auténtica guerra contra los intereses culturales y de comunicación de los ciudadanos, al tratar de controlar el flujo de información que fluye por la parte española de Internet.

Sin embargo, este proyecto no puede ser llevado a cabo sin la inestimable colaboración de los proveedores de Internet (ISP), que son los que, directamente, obtienen beneficio económico mediante la venta de un servicio de acceso a la Red. Anteriormente, estas empresas privadas se han negado a dichas reformas, debido a que esto significaría una teórica reducción drástica de sus ventas, sobre todo teniendo en cuenta sus trabajos por ampliar la velocidad de descarga de sus conexiones, servicios que serían contratados para obtener una descarga de contenidos más rápida. Esta situación favoreció una confrontación entre el Ministerio de Cultura y el de Industria. Sin embargo, gracias a la claudicación del Ministerio dirigido por el Sr. Miguel Sebastián, parece que el acuerdo es posible, lo que deja completamente vendidos a los ciudadanos usuarios de Internet a las presiones del lobby del copyright.

Sin embargo, no todo está perdido, ya que queda un poder que el Gobierno aun no ha conseguido dominar completamente, que es el poder económico que los usuarios tienen sobre los ISP. Por este motivo, instamos a todos los usuarios de Internet a que se pongan en contacto con su proveedor de acceso y le comuniquen su intención, en caso de que colaboren en cualquier medida a la implementación de las medidas que el Gobierno de España proponga adoptar, a cursar la baja de su servicio de acceso a Internet. La comunicación se puede hacer por medio de un correo electrónico o por los formularios de que disponen las páginas corporativas de los ISP, pero es preferible hacerlo por medio de un burofax o una carta certificada con acuse de recibo. A continuación, os indicamos un modelo de escrito que podéis utilizar, pero recomendamos que la modifiquéis, adaptéis o que redactéis otra personal, para evitar los posibles filtros de correo y que nuestras reivindicaciones no caigan en saco roto:

“Estimados Sres:

Me pongo en contacto con ustedes debido a que actualmente contratados con ustedes un servicio de acceso a Internet y que he podido leer en varios medios de comunicación que algunos ISP pretenden colaborar con el Ministerio de Cultura para analizar el tráfico de Internet y priorizar o filtrar el tráfico que no sea de su agrado, o bien utilizar dichos datos para tomar medidas contra los usuarios.

Como su cliente, me veo en la obligación de hacerles llegar mi rechazo a este plan, actualmente ilegal y a todas luces inaceptable, informándoles de que, en caso de que, finalmente, esta colaboración tenga lugar, cursaré mi baja irrevocable de su servicio de acceso a Internet.

Reciban un cordial saludo.”

A continuación, ponemos los datos de contacto de los principales empresas proveedoras de Internet:

Telefónica: atencioncliente@telefonicaonline.com
Orange: no hemos encontrado dirección de correo-e.
Ono: https://servicios.ono.es/contactanos/
Jazztel: atencion.al.cliente@jazztel.com
Yacom: sugerencias@ya.com
Vodafone: http://www.vodafone.es/atencion-al-cliente/cerca/contactanos/particulares/index.jsp

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: