Inicio > No Alineadas > Hoy celebro mi cumpleaños :)

Hoy celebro mi cumpleaños :)

No es que haga X*365 días que nací (x=42 en junio), es que hace 365 días que dejé de morirme.

Hace 365 días menos 3 semanas que fuí a urgencias con un fuerte dolor en el abdomen. Me administraron analgésicos, me hicieron análisis de orina y de sangre, pasé en el hospital toda la noche hecho u…n trapo y, después de que el cirujano me examinara para descartar una apendicitis, me mandaron a mi casa por la mañana. Ya había estado en urgencias, seis meses antes, con algo parecido y parecidos resultados.
Hace 365 días que, después de tres semanas de penar, me operaron de urgencia, encontraron que mi apéndice se había perforado, cangrenado y necrosado. Encontraron que mis tripas habían hecho un tapón alrededor de la lesión y habían evitado que la sepsis se me llevara al otro barrio. Encontraron que 15 centímetros de mi intestino delgado habían quedado dañados y hubo que extirparlos. Cuando me dieron el alta 10 días después, yo pesaba 51 kilos de los 58 que solía pesar. Los últimos 5 días en el hospital los había pasado hablando de bocadillos de jamón :)

Después de 3 semanas de apenas dormir, de dolor, de no poder comer, de estar en cama de baja, de econtrarme mejor e irme a la manga del mar menor a rodar con el buggy, las cometas y los compañeros del club; de volver a trabajar, de ir al especialista de digestivo a que me mandara hacerme una ecografía el lunes, de no ponerme el termómetro hasta la noche porque solo estaba algo cansado (lógico), de irme a urgencias de nuevo con 39’5 de fiebre, de me dieran suelta algo mas rápido, en cuando la fiebre me bajó a niveles normales, de pasar 3 días a dieta de paracetamol y de volver a urgencias el domingo, previo paso por el centro de salud, que eso de ir a urgencias de entrada es para nenas. Después de que le contáramos todo lo ocurrido en las últimas tres semanas, la doctora me hiciera un tacto rectal, me adelantaran la ecografía, me encontraran una masa de 7 centímetros de diámetro entre la vejiga de la orina y el colon; me ingresaron.

El apendice se me debió perforar la primera noche. Me dijo el cirujano que cuando se perfora deja de doler. También me dijo que hay gente que cursa con inflamación, y gente que no. Eso explicaría porqué la infección tampoco salió en ninguno de los análisis de sangre que me hicieron en urgencias. Yo no tenía el aspecto de alguien que tuviera una apendicitis. Según me dijeron, mi umbral de dolor es bastante alto. Poco recomendable si se tiene pensado tener apendicitis.

A una media de 4 horas para morir por una infección generalizada, podría haber muerto 126 veces desde que el apéndice se me perforó hasta que por fin me abrieron, sobre todo si además te mueves o realizas ejercicio físico, así que, lo de las 7 vidas del gato es una minucia. Ahora peso 66 kilos, mi función digestiva está casi totalmente recuperada aunque tengo aún problemas para digerir las grasas. El intestino delgado no se regenera, aunque puede adaptarse.

Salud, sin coña :D

Categorías:No Alineadas Etiquetas: ,
  1. 25 febrero 2010 a las 23:00

    Pues ¡feliz cumpleaño!

  2. MakurA
    1 marzo 2010 a las 20:00

    Joder macho, (obviamente) no tenía ni idea, pero me alegro muchísimo de que la cosa saliera bien dentro de lo que cabe.

    La moraleja de esto es que de los médicos hay que fiarse poco y que ser un tío duro no siempre mola xDDD

    En serio, me alegro un huevo de que la cosa saliera “bien” =)

    Pues ya sabes, cuídate y feliz cumpleaños!

    PS. Lo del umbral del dolor alto significa que no te duele tanto o que lo aguantas mejor??? Menuda rayada! =D

  3. 2 marzo 2010 a las 21:00

    Gracias José Luis :)

    Ya ves Makura, imagina lo que me alegro yo de que la cosa saliera bien :D

    Respecto a lo del umbral de dolor, no sabría decirte, pero me parece que las dos alternativas que propones significan lo mismo en el fondo. Si lo aguanto mejor es que no me duele tanto o si no me duele tanto, seguro que lo aguanto mejor, no? :D
    De hecho, hay una prueba que sirve para diagnosticar la apendicitis que consiste en presionar el abdomen y si te duele mas al soltar que al apretar es que tu apéndice está implicada. A mi no me dolía mucho mas en un sentido que en el otro. No encontraba una diferencia importante. Hazte una idea :)

    Calculo que, me ponga como me ponga, como ya me ha pasado en alguna otra ocasión, llegado un cierto punto de dolor caigo como un saco :)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: